Liderando el cambio: ¿cómo cambiar la forma de trabajar de miles?
Transformación de un banco de sucursales locales a una plataforma internacional colaborativa, inteligente y ligera para permitir el lanzamiento de un nuevo proyecto digital
EL DESAFÍO
Para permitir el crecimiento en rentabilidad, impulsado por los cambios en la experiencia positiva del cliente y las rápidas innovaciones tecnológicas, nuestro cliente, un gran banco internacional, decidió adoptar cambios significativos en su modelo operativo comercial en una de sus regiones clave, que da cobertura a más de 5 países.
La idea era crear una plataforma más colaborativa en todas las funciones para expertos, desde expertos en IT hasta gerentes de proyectos y especialistas en riesgos, para obtener el mejor y más atractivo valor para sus clientes actuales y futuros.
También querían mejorar el soporte a los equipos locales con un nuevo nivel de calidad a través de servicios más inteligentes creados en centros de excelencia en toda Europa.
Una mejor coordinación de las oficinas centrales en proyectos vitales de varios países también fue uno de los resultados esperados clave. Es just
o admitir que esta necesidad surgió en un contexto específico bancario ya en 2015; con más liquidez en el mercado, nuevos actores digitales que ingresan al mercado, tendencias digitales, creciente interés de los clientes en comparadores de todo tipo y cambios sustanciales en el entorno legal que cambiarán el segmento para siempre como sucedió con la industria de las telecomunicaciones hace un par de años.
Al principio, el PROYECTO fue primero un proyecto de cambio significativo y una inversión. Uno de los dos esfuerzos a gran escala para permitir el crecimiento futuro de los ingresos de todo el banco. Había alrededor de 70 personas involucradas en el proyecto, lideradas por un geerente de transformación / proyecto. Sin embargo, nadie se dedicó a gestionar el lado humano de este gran cambio, y tampoco se implementó ningún proceso específico sobre el tema. Nuestro objetivo era proporcionar al banco nuestro apoyo profesional para la gestión del cambio con el enfoque de «No le dé peces a las personas; enséñales a pescar «. En otras palabras, nuestro objetivo era ayudar a la compañía a emanciparse en la gestión del cambio y ser independiente y exitosa en la implementación del cambio.
LA SOLUCION
1 Diagnóstico y Compromiso
Comprender qué es necesario para el cambio
2 Desarrollar las competencias del equipo de transformación y diseñar el marco de actuación
Crear capacidad para el cambio
3 Implementar el cambio
Alineación para hacer los movimientos correctos en el momento correcto.
FICHA TÉCNICA DEL PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN
Paises involucrados 5
Empleados influenciados 2000+
Escala del Proyecto Billiones de EUR, 20+ secuencias de proyecto
Fase de preparación 6 meses, desde Sept 2016
Fase de Implementación 2017-2020
Lanzamiento del proyecto 2017
Documentación herramientas 15+
Develor Consulting MDs 30+
Develor Workshops 15
Develor Interviews 25+
Meetings con CEO Región 5
Meetings con Global CEO 2
Numero de vuelos 20+
Lanzamiento del Programa 3m: lanzamiento suave,Equipo activo
Disposición al cambio
al inicio: ~5%; “practicamente imposible”, “dificil imaginar”, “no”
al finalizar : ~100%; “claro sistema de gobierno, roles bien definidos, el plan de cambio parece
razonable y claro»
Sostenibilidad: Desde principios de 2017, la gestión consciente del cambio es una parte inherente de todos los proyectos que influyen en las personas del banco. En el primer trimestre, la metodología de cambio estructurado se aplicó en 3 proyectos más.
Si estás interesado en obtener más información y conocer todos los detalles de la solución que hemos aplicado puedes contactarnos y estaremos encantados de explicarte como enfocamos este tipo de proyectos «multi país».
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