Clo
 Clo

Develor Spain

Show all contacts
Upcoming events
Magazine  

Found in Services & Solutions

  • Please, type at least 3 characters in search input to find solutions.
Browse All Services

Found in Resources

  • Please, type at least 3 characters in search input to find resources.
Explore All Resources
  Contact Us
¿es el aprendizaje independiente de la soculción?

El estilo de vida rápido, la digitalización y la necesidad de personalización han cambiado nuestros hábitos de aprendizaje. Necesitamos programas de desarrollo más flexibles, independientes, pero impactantes y eficientes. Los profesionales de L&D en las empresas se enfrentan al desafío de cómo construir un programa valioso con un control cada vez menor sobre dónde y cómo aprenden los participantes

El aprendizaje autodirigido se está convirtiendo en una tendencia. Pero, ¿cómo de efectivo es? Los datos muestran que solo el 10% de los participantes terminan el curso on line que comenzaron. Por eso, consideramos fundamental combinar los elementos de aprendizaje independiente con los que tiene el formador durante el proceso, ya sea presencial o offline. Esto asegurará el impacto deseado y la eficiencia del aprendizaje.

Insight 1

Diseño de un viaje de aprendizaje único

Cada programa de formación tiene una gran cantidad de pensamiento consciente detrás de su flujo. Está construido con la intención de cubrir el contenido, mantener la dinámica y maximizar el aprendizaje para todos los participantes. Si simplemente divide “un programa de formación existente en varios programas on line y bloques fuera de línea, perderá la consistencia interna y arriesgará el efecto d la formación.

En nuestro enfoque de aprendizaje extendido, dividimos todo el viaje de aprendizaje en fases, y cada fase tiene un papel determinado para alcanzar el máximo impacto de aprendizaje. En cada fase, atendemos a los objetivos, opciones y limitaciones de los elementos de aprendizaje, teniendo en cuenta el contenido, el grupo objetivo y la duración del programa. De esta manera construimos un programa que asegura el máximo impacto en el desarrollo, mientras lo mantiene flexible, personalizado e interactivo para los participantes “.

Insight 2

Creación una experiencia del participante

El compromiso de los participantes y la motivación para aprender es clave para el éxito de cualquier programa de desarrollo. Necesitamos asegurarnos de que los participantes permanezcan activos durante su viaje de aprendizaje. Esto requiere centrarse en la flexibilidad, la personalización y un alto grado de interactividad. De acuerdo con nuestro enfoque de aprendizaje extendido, todos los programas de aprendizaje mixto equilibran las dimensiones online y offline.

Pero la armonía también debe ser un objetivo entre los elementos de aprendizaje independientes (asincrónicos) y los formadores-líderes (sincrónicos). Las desafíos en el hogar, las dosis de microaprendizaje, las actividades basadas en juegos o las simulaciones en línea son solo algunos ejemplos del versátil juego de herramientas de DEVELOR que se puede aplicar.

Insight 3

Trabajar con un arquitecto de experiencias de aprendizaje

Cada programa de aprendizaje extendido es excepcional en su tipo. Su estructura y contenido están determinados no solo por las necesidades del cliente y las preferencias de los participantes, sino también por las posibilidades y limitaciones técnicas. Los resultados previstos se pueden lograr de varias formas. La amplia gama de diferentes métodos y herramientas de aprendizaje puede dificultar la elección y la búsqueda de la mejor solución.

Aquí es donde los arquitectos de experiencias de aprendizaje de DEVELOR pueden ayudarlo. Ellos evalúan sus necesidades y mapean los detalles para diseñar el programa de aprendizaje más adecuado para usted. Esto hace que cada programa sea una experiencia de aprendizaje única.

Related articles

Looking for help with Blending Learning?

Let’s talk and build the right solution for you.
Leave your details and we will contact you shortly.